La Fundación Andanatura pone en marcha el proyecto Innoagro 3.0

La Fundación Andanatura pone en marcha, en colaboración con la Fundación Agroecosistema, el proyecto Innoagro 3.0, con el objetivo de apoyar a propietarios, trabajadores, autónomos o profesionales relacionados para la incorporación de innovaciones que hagan más rentables y sostenibles sus explotaciones. Este proyecto está financiado por el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cuyo objetivo es conseguir formación y un empleo de calidad.

La finalidad de este proyecto es mejorar la competitividad y sostenibilidad de las fincas agrícolas y ganaderas de Andalucía y Castilla-La Mancha a través de un itinerario de capacitación y asesoramiento personalizado a distancia que permita a las fincas:

.- La transición a la agricultura ecológica y su certificación.
.- Implantación de prácticas regenerativas o sostenibles (ECO-Esquemas de la PAC).
.- Mejora de la rentabilidad de la explotación: Comercialización estratégica.

El proyecto está en sintonía con la reforma de la PAC, que apuesta por una agricultura europea más verde, destinando para ello más de un 20% de las ayudas directas a los agricultores que pongan en marcha actividades que favorezcan al medio ambiente, los denominados Eco-esquemas.

Su objetivo es doble, por un lado, capacitar, asesorar e implementar innovaciones en la producción




La entrada "La Fundación Andanatura pone en marcha el proyecto Innoagro 3.0" aparece primero en https://agrodiariohuelva.es/la-fundacion-andanatura-pone-en-marcha-el-proyecto-innoagro-3-0/