AEMET alerta de la entrada de una DANA en España el próximo lunes 22 de noviembre

A partir del lunes 22, recuerdan desde la Agencia Española de Meteorología, AEMET, en una información elaborada el viernes 19 de noviembre de 2021, penetrará una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el norte peninsular, procedente de latitudes altas, y evolucionará durante los días siguientes a una borrasca fría, aislada de la circulación general. En niveles bajos se producirá la entrada de una masa de aire muy frío de origen polar que permanecerá varios días en el entorno de la Península y Baleares.

Como consecuencia, a partir del lunes 22, se prevé un cambio drástico del tiempo, consistente en precipitaciones de nieve en cotas relativamente bajas en amplias zonas de la Península y en un descenso brusco de las temperaturas, sobre todo de las máximas, de forma generalizada.



La entrada "AEMET alerta de la entrada de una DANA en España el próximo lunes 22 de noviembre" aparece primero en https://feedly.com/i/entry/E2iMpYMSsu1m7T9oAmlEXX+BLfMTgGos4O25lywtjKA=_17d39d8d081:127a592:8d31ac5a