Jornada en Córdoba para ayudar a emprendedores agroalimentarios a digitalizar sus negocios

Los delegados de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Ángel Herrador, y de Agricultura, Juan Ramón Pérez, acompañados por la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental, IMGEMA del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, y por la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, han inaugurado esta mañana la jornada ‘Nuevas tecnologías para una agricultura inteligente’.

Esta cita, organizada por Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, está promovida por la Empresa Nacional de Innovación, ENISA y por el Foro de Agencias de Desarrollo Regional,ADR. Su objetivo es abordar la transformación digital del sector agroalimentario y compartir con emprendedores de este sector conocimiento, experiencia, claves y recursos de la mano de expertos referentes en transformación digital.

La directora de Andalucía Emprende ha sido la encargada de presentar de esta jornada calificándola de fundamental para el sector agroalimentario “que está pasando por una profunda transformación, que tiene claro que su presente y su futuro está en la digitalización, y que cuenta en este proceso con Andalucía Emprende, donde estamos comprometidos con el sector agrícola, sirviendo de apoyo en la tramitación de ayudas puestas en marcha por diferentes instituciones, así como acercándoles todas las ayudas y recursos de distintos organismos, tanto públicos como privados, para facilitarles el camino del emprendimiento y que puedan abordar los retos que la pandemia ha traído consigo, como es el de la digitalización”.

El delegado de Empleo ha destacado que esta jornada trata de poner el acento “en lo que ya a día de hoy no es una opción, sino una necesidad, me refiero a la digitalización empresarial. Abordar la transformación digital de nuestras pequeñas y medianas empresas, es el reto que lleva abordando la Junta desde que se inició esta nueva legislatura”.

Herrador ha insistido en que acciones como estas son más necesarias que nunca y en estos momentos, “debemos aprovechar el avance en digitalización empresarial impuesto por la pandemia. La crisis sanitaria ha supuesto un punto de inflexión para la transformación digital del tejido empresarial, empujando a firmas de todos los tamaños y sectores a efectuar en pocos meses lo que de otro modo hubiera llevado años”.

Innovación

El delegado de Agricultura ha puesto el acento en que “las administraciones públicas tenemos la obligación de potenciar el sector y su transformación”, poniendo como ejemplo la apuesta de la Junta a través del proyecto Hub Iberia Agrotech, presentado esta semana y que, con sede en Córdoba, “va a configurar una comunidad de innovación que supondrá una palanca de cambio y una herramienta al



La entrada "Jornada en Córdoba para ayudar a emprendedores agroalimentarios a digitalizar sus negocios" aparece primero en https://agrodiariohuelva.es/jornada-en-cordoba-para-ayudar-a-emprendedores-agroalimentarios-a-digitalizar-sus-negocios/