Tetra Pak presenta una solución digital para sus envases que conecta a marcas y consumidores

Tetra Pak lanzará a finales de noviembre en España una nueva campaña enfocada a crear una experiencia  que conecte a los consumidores con las marcas mediante interacciones onlineusando como soporte su envase. El objetivo es llegar al consumidor de una forma nueva, interactiva e impactante.

Para poder disfrutar de esta experiencia conectada, que ya ofrecen algunas de las marcas que utilizan las soluciones de envasado de Tetra Pak, es necesario escanear los códigos QR visibles en los propios envases y acceder a la Web App diseñada específicamente para cada marca. Se ha optado por los códigos QR porque su uso está cada vez más extendido entre los consumidores y, según datos de Nielsen y Tetra Pak, el 55% de la población ya ha escaneado productos de alimentación y el 76% afirma que le gustaría poder contar con ellos para obtener más información sobre los productos o participar en concursos.

La principal novedad de esta campaña digital es que puede adaptarse a las necesidades concretas de cada marca y producto. Tomando como base dichas necesidades, y con la intención de crear un producto adecuado para cada tipo de público. La experiencia se encuentra dividida en dos segmentos diferentes: jóvenes y adultos, cada una formada por juegos interactivos, quiz adaptados, realidad aumentada con la que poder descubrir el envase en 360 grados (conociendo más sobre su estructura y composición) o selfies con los que poder compartir la experiencia en redes sociales y animar a otros usuarios a participar. Además, con la intención de involucrar al consumidor lo máximo posible, Tetra Pak recompensará, cada 45 días aproximadamente, a los usuarios que tengan una mayor puntuación en su Web App con premios como Iphones12, IPads, bicicletas eléctricas o Nintendo Switch.

Por su parte, gracias a un seguimiento de la interacción en tiempo real, y recogiendo datos como: Tipo de producto escaneado, duración media de interacción, ubicación, tasa de escaneo, número de visitantes, visitantes que regresan o acciones en las redes sociales cada marca podrá optimizar su estrategia de marketing de manera instantánea, además de conocer mejor a sus consumidores con datos como rango de edad o género.

“Estamos orgullosos de ofrecer a toda la industria de la alimentación acceso a envases conectados a través



La entrada "Tetra Pak presenta una solución digital para sus envases que conecta a marcas y consumidores" aparece primero en https://financialfood.es/tetra-pak-presenta-una-solucion-digital-para-sus-envases-que-conecta-a-marcas-y-consumidores/?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=tetra-pak-presenta-una-solucion-digital-para-sus-envases-que-conecta-a-marcas-y-consumidores