El Ifapa da a conocer mañana los resultados de ensayos sobre plagas y enfermedades en fresa

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, IFAPA, celebrará mañana miércoles en Moguer, Huelva, una jornada técnica dirigida al sector de la fresa en la que dará a conocer los resultados de los ensayos realizados durante la pasada campaña agrícola 20/21 sobre el control de plagas y enfermedades en el cultivo de fresa.

La presidenta del Ifapa Lourdes Fuster y el delegado de la Consejería de Agricultura en Huelva Alvaro Burgos inaugurarán la jornada que se celebra el día 17 de noviembre en la comunidad de regantes El Fresno de Moguer.

Dentro de esta jornada, intervendrá el responsable del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Rafael Sánchez, para abordar uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan los técnicos agrícolas de este sector productivo. Es la situación actual de los desinfectantes químicos de suelo en el cultivo de la fresa.

Durante los últimos 30 años la Unión Europea cada vez ha recortado más el uso de desinfectantes eficaces para controlar las plagas y enfermedades relacionados con el cultivo de fresa, y ahora afecta también a otros cultivos de frutos rojos como elarándano, frambuesa…



La entrada "El Ifapa da a conocer mañana los resultados de ensayos sobre plagas y enfermedades en fresa" aparece primero en https://agrodiariohuelva.es/el-ifapa-da-a-conocer-manana-los-resultados-de-ensayos-sobre-plagas-y-enfermedades-en-fresa/