El Tomate Rosa de Barbastro finaliza una campaña récord en producción

El Tomate Rosa de Barbastro ha cerrado la campaña, que este año se ha prolongado hasta los primeros días de noviembre, con una producción que puede ser récord. A falta del recuento final, se va a superar la cifra de 2,2 millones de kilos del año pasado y podrían alcanzarse los dos millones y medio.

Las buenas temperaturas han permitido alargar la temporada y tener tomate de gran calidad hasta hace poco. Se trata de una economía familiar que da trabajo a medio centenar de personas de manera directa, algo que supone un revulsivo para la economía de la Comarca de Somontano, cuya capital es Barbastro.

Comercialización

Los primeros tomates se suelen quedar en Barbastro y sus alrededores ya que, según los agricultores, hay una gran demanda en todas las fruterías de la zona. Pero también tiene gran demanda en ciudades como Madrid y Barcelona, donde se cotiza al alza, ya que se puede llegar a pagar hasta seis y siete euros por un kilo de este preciado manjar.



La entrada "El Tomate Rosa de Barbastro finaliza una campaña récord en producción" aparece primero en https://valenciafruits.com/tomate-rosa-barbastro-campanya-record-produccion/