La oferta española de naranjas ya lidera el lineal alemán

La oferta española ya lidera el lineal de las cadenas alemanas, y sobre todo de los ‘discount’ que han sido «el formato que más ha apostado por introducir ya la oferta mediterránea», señala Gabriele Held, analista de Mercados de fruticultura de la consultora AMI.

De las 22 promociones de naranja en las cadenas alemanas durante la semana 45 sólo una correspondía a oferta sudafricana. Los precios promocionales han empezado con 0,84 euros por kilogramo y la proporción de «hogares alemanes que recibieron naranjas españolas aumentó a partir de la semana pasada y se empieza a formar la misma dinámica que en años anteriores», apunta Held.

«En los mercados mayoristas alemanes, los importadores de productos españoles se están afianzando poco a poco. En la gama de calibres más pequeños, sin embargo, todavía se utiliza la oferta comparativamente económica del extranjero», apunta la analista del AMI.



La entrada "La oferta española de naranjas ya lidera el lineal alemán" aparece primero en https://fyh.es/la-oferta-espanola-de-naranjas-ya-lidera-el-lineal-aleman/