Los jóvenes ya no quieren ser agrónomos: no hay profesionales para cubrir la demanda

La innovación y los nuevos retos «verdes», marcarán el futuro de una agricultura que tendrá que ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente para cumplir con las directrices europeas y, por ende, optar a las grandes partidas de ayudas de la UE.

Con estas perspectivas, es fundamental la figura del ingeniero agrónomo, encargado de profesionalizar la gestión técnica, y ya también digital, de la cadena agroalimentaria. Sin embargo, no hay ingenieros agrónomos suficientes para cubrir la demanda de las empresas dedicadas al sector de la agricultura.

Se trata de una situación que los colegios profesionales llevan meses denunciando: no hay ingenieros agrónomos, a pesar de que se trata de una profesión que roza el pleno empleo.

Un futuro prometedor

De hecho, en la última Junta General de los Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos de España, celebrada en Cádiz, los 12 colegios españoles hicieron un llamamiento muy claro a las nuevas generaciones de profesionales: «hay una alta demanda y necesidad de estos profesionales por parte de las empresas,



La entrada "Los jóvenes ya no quieren ser agrónomos: no hay profesionales para cubrir la demanda" aparece primero en https://sevilla.abc.es/agronoma/noticias/agricultura/jovenes-agronomos-insuficiente/