Patata, de los rechazos a la carestía de producirla

Los productores y comercializadores de patata están hartos de las exigencias que impone la gran distribución que vela para que en sus lineales se exhiba una patata totalmente perfecta. Los rechazos de un producto que no ve minada su calidad por no ser perfecto por fuera están al orden del día. A ello se suma una situación de subida de costes tanto en el propio cultivo como en la central, que pone al sector en una delicada posición.

La situación es de tal magnitud, que desde el mundo sindical se ha advertido de que, si la distribución no se adapta a los condicionantes agronómicos del producto, que está resultando más feo de lo habitual, se podría entrar en una situación de desabastecimiento en las tiendas.

El origen de esta coyuntura reside en las difíciles condiciones climatológicas a las que han estado sometidos los cultivos en esta temporada. Un verano marcado con grandes olas de calor y fuertes descargas tormentosas.

La producción de patatas se ha visto afectada, tanto en España como en el resto de Europa, ....



La entrada "Patata, de los rechazos a la carestía de producirla" aparece primero en https://fruittoday.com/articulos/patata-de-los-rechazos-a-la-carestia-de-producirla/